13:07 › BUSCANDO RESPUESTAS

Aníbal Fernández: "El caso Candela no es un hecho común"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que el homicidio de Candela Sol Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, "es un hecho fuera de lo común" y cuestionó la "sobreexposición de la situación" que "ensució el camino de la investigación". Por su parte, el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, reveló que “no haber podido salvar la vida de Candela es un fracaso que debemos asumir"

"Estamos en presencia de un hecho fuera de lo común, que no tiene nada que ver con lo otro, si es que ha sido un secuestro común. No ha habido pedido de rescate, ni acciones que lo induzcan a ese punto de vista", manifestó el jefe de ministros y agregó que "pareciera ser que la forma en que la han tratado ha sido cuidadosa".

"La verdad es que ha habido una sobreexposición de la situación, una multiplicación de voces, una gran cantidad de inventos que lo único que hacen es perjudicar y ensuciar el camino de la investigación, lo cual conspira contra el hallazgo con vida de la chiquita lo más rápido posible", señaló Fernández e insistió en que "todo lo que se hizo alrededor (del caso), ese cerco mediático, fue absolutamente perjudicial para la investigacion. La Argentina sigue sin aprender la lección de los que, se supone, tienen un poquito más de experiencia en estas cosas y colaboran con el silencio". El jefe de Gabinete aseguró que si bien la investigación del hecho está siendo realizada por personal de la policía bonaerense que trabajan bajo las órdenes de un fiscal de la provincia, "las fuerzas federales están colaborando".

Por su parte, el fiscal General de Morón reveló que “no haber podido salvar la vida de Candela es un fracaso que debemos asumir", expresó el fiscal y negó la existencia de una supuesta interna entre los investigadores judiciales y la policía. "Nunca he puesto en tela de juicio la colaboración que está prestando el Ministerio de Seguridad íntegro (...) no vi nunca un despliegue tan amplio, que ese despliegue no haya tenido el éxito que esperamos son los imponderables de cualquier investigación, lo que no quiere decir que mañana no se logre", expresó. Además, Nieva Woodgate aseguró que "hay líneas de investigación abiertas que se están siguiendo con ahínco" y señaló que espera "obtener resultados a la brevedad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.