19:11 › INFORME PRELIMINAR

Según los pilotos, el avión de Sol "no servía" para la ruta Neuquén-Comodoro

El Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de la investigación de la tragedia aérea de Los Menucos, recibió las primeras conclusiones de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil y los contenidos de los diálogos mantenidos entre los pilotos antes del accidente.

El informe remitido por la Junta de Investigaciones contiene la transcripción de las voces de cabina durante los minutos previos al accidente del 18 de mayo, que causó la muerte de 22 personas. De acuerdo con la investigación preliminar los problemas comenzaron a las 20,52, hora en la que no de los pilotos le pregunta a su compañero "¿Por qué te crees que se cae tanto este avión? No sirve para esta ruta, pero no lo quieren entender". "Es como que está pegando hielazos por todas partes... Mirá, boludo, el bodoque que se te formó, no lo puedo creer...". Poco después, uno de ellos advierte que también se estaba acumulando hielo en el parabrisas, "podemos hacer una estalactita", agrega. Y su compañero le responde: "¿Sabés lo que debe ser la panza del avión?".

Los últimos segundos de la coversación muestran la desesperación de los pilotos: "Tranquilo, tranquilo, dale que lo sacamos", dice uno de ellos, y luego se escucha un insulto del otro, el último registro del audio.

La Justicia, por su parte, ordenó la remisión a la JIAAC de algunas piezas de la aeronave que pueden resultar de interés para la investigación y a la Morgue Judicial los restos humanos hallados últimamente, encomendando a la Seccional Policial de Los Menucos de la Policía de Río Negro que practique un rastrillaje del sitio del siniestro cada diez días y especialmente luego de lluvias o nevadas intensas, como complemento de las medidas dispuestas con anterioridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.