19:41 › UNA CRISIS DE ESPECULACIóN

El temor a una nueva recesión impactó en las bolsas

El índice del Merval cayó 2,4 puntos y acompañó el desplome de las bolsas internacionales, luego de que la directora del FMI, Christine Lagarde, advirtiera sobre la posibilidad de que la economía global se enfríe y se encamine a una nueva recesión, algo que también fue señalado por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. También siguió influyendo el estancamiento del empleo difundido por Estados Unidos el viernes.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones de las empresas líderes abrieron con una baja hasta los 2.800,83 puntos. En el panel líder, bajaban los papeles de Siderar, Edenor, Tenaris, Grupo Financiero Galicia y Banco Macro.

Del otro lado del Atlántico, la delicada situación de Grecia y la suba de los intereses de los bonos italianos, después de que el primer ministro Silvio Berlusconi rebajara sus medidas de ahorro, fueron otros factores negativos en la sesión, según el analista de mercado Louise Cooper, de BGC Partners.

En este contexto, el Dax de Francfort llegó a caer hasta 4,14 por ciento y llegó a su nivel más bajo desde septiembre de 2009, para luego recuperarse ligeramente y mantener pérdidas inferiores al 4 por ciento.

También el Ibex de Madrid caía 3,23 por ciento hasta los 8.190,400 puntos, mientras que el FTSE de Londres bajaba 2,20 por ciento y el CAC de París 3,71 por ciento. Por otra parte, las bolsas asiáticas habían marcado ya la tendencia a la baja, al cerrar la primera sesión de la semana con caídas de entre 2 y 14 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.