00:30 › RURALIDAD INDUSTRIAL

CFK: "El plan agroalimentario condensa los sueños de muchos argentinos"

Durante la presentación de las metas 2020 del Plan Estratégico Alimentario (PEA), la presidenta Cristina Kirchner aseguró que el programa "desarrollará aún más el papel de líder global en alimentos de la Argentina", que se encuentra entre los primeros diez países exportadores en más de una veintena de materias primas, y resaltó que las metas "van a quedar cortas". Cristina exhortó a "agregar valor e industrializar la ruralidad para agregar valor en origen" a partir de la incorporación de la ciencia y tecnología que "será la clave de este plan agroalimentario y del desarrollo de la Argentina" y destacó como "imprescindible que el crecimiento sea parejo y participamos todo los argentinos y todas las economías regionales". Por último, insistió con el pedido a la Cámara de Diputados por el tratamiento de la Ley de Tierras por "la tierras es un recursos estratégico que tiene que estar en manos de los argentinos".

El acto se realizó en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en Villa Martelli, y acompañaron a la jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

También estuvieron presentes gobernadores, ministros de Producción provinciales, más de 500 representantes de cámaras empresariales, técnicos, decanos de facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Económicas públicas y privadas, entre otros invitados.

El PEA fue creado en mayo del año pasado a fin de establecer, con el aporte de todos los actores de la cadena productiva, los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino para los próximos 10 años, con el objetivo de profundizar la generación de valor en origen. Con el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020 se apunta a aumentar la producción a 157 millones de toneladas anuales y lograr saldos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

Participaron de la elaboración del programa 45 universidades nacionales, cámaras empresarias, las provincias, municipios, organizaciones rurales y sociales, organismos internacionales y más de 400 escuelas agrotécnicas de todo el país. Los aportes se focalizaron sobre 24 complejos productivos, teniendo en cuenta las características y producciones de cada región del país.

Compartir: 

Twitter
 

La mandataria llamó a tomar al cooperativismo "como uno de los instrumentos más valiosos para que los productores tengan participación en la cadena de valor".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.