14:46 › METAFíSICO DE LA SENSUALIDAD

El adiós al filósofo rebelde

Más de un centenar de intelectuales y amigos, se acercaron a la Biblioteca Nacional para despedir al filósofo, ensayista y profesor universitario León Rozitchner, fallecido ayer a los 87 años. Su obra influyó en varias generaciones de intelectuales.

El autor de "La cosa o la cruz" y "Perón, entre la sangre y el tiempo" fue velado desde la cinco de la tarde de ayer en la Sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional, adonde acudieron sus amigos y familiares, entre ellos Claudia -su última esposa- junto con una de sus pequeñas hijas y su hijo Alejandro, sociólogo y escritor. "Estoy muy agradecido. Fue un gran padre. Durante mis cursos de filosofía en Venezuela, él fue mi profesor, sin duda el mejor", aseguró Alejandro y continuó: "Su muerte en un sentido es muy triste, pero después de haberlo visto sufrir tanto es también una liberación. Me siento en paz porque no quedaron cosas pendientes. Estuvimos muy cerca en este último tiempo".

Por su parte, la cantante Liliana Herrero, amiga durante más de treinta años de Rozitchner, remarcó la entrega y calidez del ensayista. "Mi relación con él fue muy familiar. Me acompañó en momentos difíciles y yo a él. Era muy atento a lo que ocurría en la vida de cada uno". "Es una voz necesaria en estos momentos, por eso su pérdida es muy profunda. Sus libros dicen todo muy claramente. Creo que se extrañará mucho su voz, como se extraña la de David Viñas. Son dos pérdidas enormes para la vida intelectual argentina", subrayó Herrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.