14:50 › EGIPTO

Incidentes en el juicio a Mubarak

Al menos seis personas resultaron heridas en una pelea entre abogados del expresidente Hosni Mubarak y letrados de sus víctimas en la sala donde se celebra la tercera sesión del juicio contra el exlíder, acusado de corrupción, abuso de poder y de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes. En tanto, el juez que preside el proceso en la Academia de la Policía de El Cairo ordenó un receso en la sesión como consecuencia de los incidentes.

La televisión pública egipcia informó que la pelea comenzó cuando el juez de la causa permitió la presencia de pancartas a favor Mubarak dentro de la sala, lo que provocó la ira de los abogados de las víctimas. Los servicios de seguridad egipcios instalaron desde muy temprano barreras y cordones de seguridad en el exterior del complejo para impedir que decenas de manifestantes, divididos entre partidarios del expresidente y familiares de las víctimas, se enfrenten entre ellos. Sin embargo, partidarios de uno y otro bando arrojaron piedras e intercambiaron insultos, lo que provocó la intervención de los agentes antidisturbios de las fuerzas de seguridad. Al menos seis personas resultaron gravemente heridas a causa de estos enfrentamientos entre partidarios y detractores.

El exmandatario fue trasladado con un helicóptero hasta la Academia de la Policía, procedente del Centro Médico Internacional donde está hospitalizado, para cumplir con la tercera sesión del juicio, contra él, dos de sus hijos y otros altos cargos del régimen. Está acusado de corrupción, abuso de poder y de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante los 18 días de protestas que llevaron a la caída del régimen el pasado mes de febrero. Tanto él como sus hijos, Alaa y Gamal, siempre han negado todas las acusaciones.

 

Compartir: 

Twitter
 

El juez ha prohibido la presencia de las cámaras durante la tercera sesión del juicio.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.