20:01 › SIGUE TODO 0KM

Patentamiento record en agosto

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados el mes pasado fue de 79.826 unidades, lo que representa un incremento de 39 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. El informe de ACARA resalta que los incrementos representan "22 meses consecutivos de crecimiento".

Las cifras de agosto representan el cuarto mejor registro mensual de la historia, sólo por debajo de algunos meses de enero. El acumulado de casi 600 mil unidades "confirma una nueva y holgada marca histórica para completar el año", indica el informe de ACARA.

Los patentamientos acumulados en los ocho meses del año alcanzan las 596.634 unidades, lo que representa un 32 por ciento de incremento comparado con el mismo período del año pasado, que fue récord, y que hasta ese momento había registrado 452.062 unidades patentadas.

Dante Álvarez, vicepresidente de ACARA, sostuvo que "son cifras que no tienen precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno", expresó.

"Intuyo que septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que puede acceder de forma rápida y que le aseguran una capacidad de disfrute inmediata", indicó Alvarez.

"Nuestra actividad está estrechamente ligada a la macroeconomía, lo que explica los 22 meses consecutivos de incremento en los patentamientos interanuales que refleja el ciclo de crecimiento del país de los últimos años", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.