19:44 › CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

El PJ recordó a Kirchner como "el mejor militante"

Gobernadores, funcionarios y dirigentes nacionales homenajearon al expresidente, Néstor Kirchner, en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio municipal de Río Gallegos. Además, emitieron un comunicado en el que afirman el "fuerte respaldo a la Presidenta".

El lugar y fecha del encuentro no fueron casuales a la hora de debatir el futuro del PJ. El actual titular del partido y mandatario bonaerense, Daniel Scioli, convocó a festejar el Día de la militancia en la ciudad natal de Kirchner, la misma en donde ganó su primer cargo electivo, para luego ser gobernador y más tarde presidente.

Luego de la llegada de los mandatarios provinciales al Hotel Patagonia, sede de las deliberaciones del Consejo, arribaron al lugar el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini, y secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

La comitiva fue recibida en el cementerio por el hijo del expresidente, Máximo Kirchner. Entre los gobernadores que se dieron cita en Río Gallegos estuvieron el sanjuanino José Luis Gioja; Gildo Insfrán, de Formosa; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Oscar Mario Jorge, de La Pampa; Walter Barrionuevo, de Jujuy, y los gobernadores electos de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Abal Medina definió al expresidente como "un gran exponente" de los militantes. Por su parte, Randazzo señaló que "nadie puede discutir a Kirchner como un gran militante". Scioli, a su turno, en breves declaraciones sostuvo que el festejo de la Militancia "de alguna manera merecía ser conmemorado en la tierra del gran dirigente que fue Kirchner", mientras que para Capitanich la elección de Río Gallegos "fue un acto justo y de merecido homenaje al mejor de nuestros militantes".

Luego del almuerzo, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en y acordó un documento común en el que expresa: "Este Consejo Nacional respalda y respaldará a nuestra Presidenta de la Nación para continuar con este modelo político, económico y social, que nos interpela y nos desafía permanentemente a sostener el crecimiento de la economía".

El documento se titula "con el respaldo de los votos" y señala que el "objetivo de mejorar la distribución del ingreso e incluir a los que todavía no han sido incluidos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.