18:17 › DE SOSLAYO

Tomada: "El Gobierno tiene un ADN que lo marca junto a los trabajadores"

El ministro de Trabajo ratificó que la administración que encabeza la presidenta Cristina Kirchner está centrada "para y con los trabajadores" y aseguró que en este tercer período de gestión que se inició el 10 de diciembre pasado, se va a "cuidar a este Gobierno y fortalecerlo con medidas que impliquen la profundización del proyecto iniciado en 2003". Asimismo, defendió las leyes que esta semana tuvieron media sanción en Diputados y calificó de "justa" la creación de un nuevo régimen para los trabajadores rurales.

"La derecha está nerviosa porque sabe que empezó el tercer período del proyecto nacional y popular, y cuando los intereses económicos concentrados se oponen a una ley, en principio creo que esa ley es justa", dijo al referirse puntualmente a la reforma en la legislación laboral agraria, que fue rechazada por el titular del sindicato de trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas. A modo de respuesta, Tomada dejó claro que "el Gobierno dio testimonio de gobernar con leyes que defienden la producción y el trabajo, de manera que el rumbo queda ratificado".

"Con leyes como las aprobadas esta semana, se ratifica cuál es nuestra pertenencia y por mandato histórico y por voluntad política, siempre vamos a estar del lado de los más humildes", remarcó el funcionario durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Sindicato Argentino de Televisión del barrio porteño de Caballito.

Tomada hizo estas afirmaciones ante unos 300 integrantes de agrupaciones porteñas que conforman el FpV y a los que convocó a los militantes a transitar el tercer período de gobierno de CFK "siendo generosos, amplios, plurales, bajo la identidad del peronismo y buscando una construcción más amplia con sectores que acompañen el proyecto nacional y popular".

"Al igual que dijo Cristina, tenemos que tener en claro que nosotros no somos neutrales, porque es un Gobierno para y con los trabajadores", definió el funcionario durante ese encuentro en el que evaluó la situación actual del FpV y su proyección en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

"Con leyes como las aprobadas esta semana, se ratifica cuál es nuestra pertenencia y por mandato histórico y por voluntad política, siempre vamos a estar del lado de los más humildes", remarcó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.