19:28 › OTRO FEMICIDIO EN LA PAMPA

Murió la mujer baleada por su expareja

María del Carmen Paredes, de 28 años, estuvo tres días internada con muerte cerebral en el hospital de Santa Rosa luego de haber sido baleada el martes pasado por Luis "Galgo" Fernández, un hombre de 42 años con antecedentes penales y que actualmente está detenido acusado de "tentativa de homicidio" y que ahora será recaratulada por "homicidio".

De acuerdo al relato policial, el hecho se inició cuando Paredes se dirigió en un utilitario Volkswagen Transporter a la casa de su ex pareja situada en Pío XII al 1000, donde Fernández vivía junto a su nueva novia y el hijo de 5 años que tiene con ella. Allí comenzaron a discutir hasta que el hombre sacó una pistola, le disparó dos veces y luego subió a una motocicleta y escapó.

Uno de los balazos ingresó por detrás de la oreja derecha de la mujer y quedó alojado dentro de su cabeza, lo que le produjo graves heridas en el cerebro, mientras que el otro disparo impactó en el omóplato izquierdo. Poco después, se presentó en el lugar una ambulancia, que trasladó a Paredes al hospital local Lucio Molas, donde esta mañana falleció.

El "Galgo" Fernández, en tanto, luego de estar prófugo por algunas horas, abandonó la motocicleta en la intersección de Di Nápoli y Varela, del barrio Pampa, y se presentó voluntariamente ante las autoridades en la seccional tercera de Santa Rosa. Más tarde, efectivos policiales hallaron la motocicleta abandonada por Fernández y, junto a ella, el arma.

El hermano de la víctima, Miguel Paredes, dijo que María del Carmen y el imputado desde hacía alrededor de seis meses estaban separados y "no la cortaban más" y que discutían seguido, pero que nunca imaginó que "podía llegar a pasar lo que pasó". "Espero que no pase lo que ocurrió en Pico con esa mujer, y que este tipo entre por una puerta y salga por la otra", dijo en referencia al otro femicidio cometido en La Pampa contra Carla Figueroa, la joven que fue violada y que luego se casó con su victimario para que este pudiera ser puesto en libertad.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.