23:14 › CIDADE MILITARIZADA

Sin acuerdo con los policías en huelga

Tras los más de 90 asesinatos y delitos que desde hace una semana sacuden a Salvador de Bahía debido a la huelga policial, el gobernador Jaques Wagner había confiado en avanzar en un acuerdo que permita normalizar la ciudad a días del Carnaval, pero el primer día de negociaciones finalizó sin éxito. Wagner estaba dispuesto a conceder el aumento de salario, pero atribuyó el fracaso del diálogo a la división del movimiento de protesta, que exige el indulto para 12 dirigentes con orden de captura, además de un ajuste salarial.

"El impasse es porque hay un grupo absolutamente minoritario, según la información de los coroneles y oficiales, que la verdad está preocupado con extender un movimiento de protesta a varios estados. Cualquier oferta que usted haga es insuficiente, porque lo que ellos quieren es justificar ese movimiento", señaló Wagner al canal de televisión Globo.

Wagner indicó que el gobierno ofrece un alza gradual de salarios, pero que no puede aceptar el indulto a los 12 líderes huelguistas, cuyo arresto es solicitado por la justicia. Uno de ellos fue capturado el domingo.

Por su parte, los uniformados en paro responsabilizaron al gobernador de la falta de acuerdo tras siete días de huelga. "Se cerró la negociación y no hubo acuerdo. La huelga continúa, la policía de Bahía continúa paralizada", dijo el soldado Alexandre Leite, dirigiéndose a través de un altavoz a los manifestantes que acampan afuera del edificio legislativo para apoyar a los huelguistas.

Desde adentro de la sede legislativa cercada por los militares, el soldado Armando de Quirino dijo a AFP por teléfono que los huelguistas están preparados para enfrentar una eventual asalto militar tras el fracaso del diálogo. "El gobernador mandó a tomar posiciones a los escuadrones de élite para invadir, quiere una carnicería. Si eso quiere, aquí estamos preparados", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Militares brasileños se enfrentan con manifestantes que apoyan a los policías que mantienen tomada la Asamblea Legislativa Regional.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.