14:39 › TRATA DE PERSONAS

A un día del juicio por la desaparición de Marita Verón

El secuestro de la mujer que hoy tendría 33 años comenzará a ser juzgado mañana en los Tribunales de Tucumán, donde trece personas están acusadas por privación de la libertad, trata de personas y promoción de la prostitución. Entre los 150 testigos propuestos estarán una decena de jóvenes rescatadas de burdeles y la madre, Susana Trimarco, quien dará cuenta de las investigaciones que encabezó desde 2002, cuando Marita fue raptada a metros de su casa y, según diferentes testimonios, fue llevada a prostíbulos de La Rioja y posiblemente Córdoba, sin poder escapar de sus captores o contactarse con su familia.

El debate oral y público estará a cargo de los jueces Eduardo Antonio Romero Lascano, Emilio Herrera Molina, Alberto César Piedrabuena y los fiscales serán Manuel López Rouges y Carlos Sale. A través de un comunicado, los camaristas señalaron que "se asignarán lugares para organismos que se hayan acreditado, cinco personas para la parte querellante y actor civil y dos para cada uno de los imputados. El resto será para el público en general", mientras los periodistas seguirán el caso por circuito cerrado de televisión en una sala privada.

Entre los acusados por diferentes delitos en la cadena de trata de personas figuran José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.

Los fiscales sostienen que la joven fue secuestrada en Paso de los Andes y San Martín y luego de permanecer cautiva en una casa de Tucumán, fue vendida a La Rioja donde una organización delictiva que actuaba en varias ciudades del norte del país la obligó a prostituirse.

El primer debate comenzará a las 8 en la sala II de la Cámara Penal, en el edificio de los tribunales de la avenida Sarmiento. Los jueces organizaron un sistema de acreditaciones para la prensa y el público sin precedentes en ese estrado. Luego, la audiencia se retomará el jueves y viernes, a partir de las 8, y se extenderá hacia las 14, con un receso a las 11 que dividirá cada turno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.