15:35 › "ES IMPOSIBLE NO LLEGAR A UN ACUERDO"

Sileoni confirmó que "en los próximos días" se convocará la paritaria docente

A veinte días del inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación afirmó que tiene "expectativas positivas" sobre la reunión en que se discutirán los incrementos salariales para este año, destacó que "los docentes son muy sensatos, muy respetuosos" y estimó que, por ello, "creo que vamos a arreglar un año más". Además, dijo no estar "ni demorados ni ansiosos" por esa negociación, sobre la cual los gremios hablan de un porcentaje no inferior al 25 por ciento de aumento.

Igualmente "hay muchas provincias que han iniciado sus negociaciones: Salta, Neuquén y Chubut ya han arreglado sus salarios para este año. No estamos demorados, estamos esperando el mejor momento. Y tenemos expectativa y optimismo de siempre”, explicó el funcionario, a la vez que confirmó que su cartera está trabajando “para que haya productos de la canasta escolar que estén protegidos y puedan servir para que los papás lleguen más holgados" con el gasto de los productos.

"El año pasado cerramos un acuerdo el 22 de febrero, estamos a tiempo. Siempre cerrar una semana antes del inicio de las clases está bien porque les da tiempo a las provincias”, explicó Alberto Sileoni luego de confirmar la convocatoria de este año. Por este motivo añadió que prefiere quitar las ansiedades por ese encuentro, al que calificó de "importante", y se mostró confiado en "construir un consenso con los docentes". En el mismo tono subrayó que "últimamente se viene discutiendo muy bien con los docentes" y sostuvo que ello fue resultado de un aprendizaje común entre los gremios y el Gobierno "que han generado juntos esta paritaria docente que va por su quinto año”.

Asimismo, destacó que no hubo ningún paro nacional de maestros durante los últimos ocho años, salvo el realizado por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, "o sea que no fue producto de una divergencia salarial o condiciones laborales”. Por este motivo, reconoció que tanto el Ejecutivo como los sindicatos "están esperando la convocatoria" para la cual, tanto uno como el otro, "tenemos la voluntad de arreglar, porque no es posible no llegar a un acuerdo".

Compartir: 

Twitter
 

“No ha habido un solo paro nacional en estos últimos ocho años de gobierno, salvo por la muerte Fuentealba. O sea que no fue producto de una divergencia salarial o condiciones laborales”, destacó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.