16:05 › "EL REBELDE"

La Justicia pidió la captura de Piero

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata declaró "prófugo" al músico y exfuncionario bonaerense por no asistir a la audiencia en la que debía notificarse de los alcances de la causa en la que está acusado de presunto fraude a la administración pública, y solicitó su detención.

Una orden similar se dictó también contra Mariana Schettini, Gustavo Solanas y Susana Isabel Molinari, quienes desempeñaban labores en la fundación de Piero de Benedictis, "Buenas Ondas", en donde se habría malversado el dinero. La querella consideró que la decisión de Piero de haberse declarado en rebeldía lo convirtió en "prófugo de la Justicia, ya que no hay motivos para no haberse presentado a declarar" en la causa iniciada en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense mientras Carlos Ruckauf estaba al frente del Ejecutivo provincial.

En tanto, el abogado defensor, Alejandro Montone, volvió a solicitar que se aguarde la respuesta del Casación Penal sobre el pedido de sobreseimiento. "Se pidió el sobreseimiento de Piero ya que nunca se va a poder dictar una sentencia condenatoria con la certeza que ello requiere, ya que unos 3 mil documentos presentados fueron perdidos en el ámbito de este Poder Judicial", remarcó a Télam. Asimismo, dijo que "jamás se va a poder comprobar una culpabilidad cuando se le perdió la prueba de su descargo".

Piero está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a esa fundación para becas de estudio en una ecogranja educativa que, según se comprobó luego con el testimonio de los menores, nunca se implementaron. La causa había sido elevada a juicio en reiteradas oportunidades, pero por distintos planteos de la defensa las audiencias no se pudieron concretar.

El tribunal platense que llevará el juicio está integrado por los jueces María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Claudio Bernard y la fiscal del juicio será Helena de la Cruz Orsi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.