21:20 › PODER DE FUEGO

Otra señal de militarización en las Islas Malvinas

Un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aceptara la mediación de la ONU, la Cancillería argentina advirtió que el viaje al archipiélago de un grupo de legisladores británicos, integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento, demuestra "las prioridades" del Reino Unido y la militarización del Atlántico Sur, hecho que la Argentina denunció la semana pasada ante el Consejo de Seguridad.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que "luego del envío de un un barco "Destructor", un submarino nuclear y el arribo en uniforme militar del Príncipe Heredero", el anunció de la llegada de una comisión de parlamentarios dedicados a temas militares "es una ratificación de las prioridades de dicho país que corroboran las denuncias realizadas por la República Argentina ante las máximas autoridades de las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur por parte de una potencia extra-regional".

"Las Islas Malvinas han sido transformadas por el el Reino Unido en una pieza clave de un sistema de bases militares a miles de kilómetros de Londres para el control del Atlántico Sur, los accesos interoceánicos y la proyección a la Antártida, asegurando también de esta forma la explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino", afirma el comunicado del Palacio San Martín.

Además, en el documento, el ministerio conducido por Timerman reiteró que Gran Bretaña informe sobre la presencia de un submarino nuclear en una zona libre de armas nucleares. "Cabe recordar que en 2003 Gran Bretaña debió reconocer que años antes había introducido armamento nuclear en el Atlántico Sur", se resalta.

En la carta se adelanta que "Argentina continuará informando a las Naciones Unidas cada uno de los actos del Reino Unido tendientes a escalar el conflicto y militarizar aguas que para los países de la región constituyen una zona de paz". En ese sentido, la Cancillería argentina realizó "un nuevo llamado a entablar negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la Cuestión de las Malvinas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.