12:56 › CORRIENTES

20 años de prisión para el policía que asesinó a un joven en diciembre de 2001

El Tribunal Oral 2 de Corrientes, condenó al agente Juan Ramón Vallejos por considerarlo autor material del crimen de Ramón Arapí (20) durante los sucesos ocurridos en esa ciudad en la noche del 19 al 20 de diciembre pasado, en forma coincidente con la caída del entonces presidente Fernando de la Rúa. El fallo condenó también a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" al subcomisario René Piriz y los suboficiales Esteban Fabián Blanco, Ramón Leiva y Alberto Alfonzo; y al suboficial Juan Carlos Díaz a dos años de prisión en suspenso por haber adulterado el libro de guardias.

Entre el 19 y 20 de diciembre de 2001, se habían registrado algunos saqueos a supermercados que motivaron la realización de operativos policiales en distintos barrios de la ciudad. La represión terminó con cinco heridos de bala, entre ellos el joven Arapí, que fue el único que falleció. Las otras cuatro víctimas fueron Diego Fernández, Hugo Cáceres, Juan Alberto Torres y Milton Vallejos, quienes tuvieron que ser internados por la gravedad de las heridas sufridas.

Según testigos presenciales, "Arapí estaba tomando mate con amigos cuando una camioneta Ford F-100 ocupada por cinco personas, vestidas con el uniforme de combate de la policía correntina, entró en el barrio Nuevo a gran velocidad. Uno de los dos uniformados se acercó a Arapí, que trató de refugiarse en la casa de un vecino, y sin motivo aparente le disparó un balazo con su arma reglamentaria. El joven cayó herido y murió poco después en el hospital zonal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.