15:17 › ECONOMIA

Más cajeros automáticos

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el número de filiales bancarias se expandió 2,4 por cietno durante 2011, mientras la cantidad de cajeros automáticos aumentó en un 15,1 por ciento, con un mayor impulso en la segunda mitad del año. La expansión de la infraestructura del sistema financiero coincidió con "grado creciente de eficiencia operativa, evidenciado en la creciente número promedio de cuentas por filial y por empleado", afirmaron desde la entidad financiera.

El número de cajeros, precisó el BCRA, saltó de menos de 3.300 en diciembre de 2002 a más de 5.200 nueve años después, mientras la cantidad de sucursales pasó de 7.900 en diciembre de 2004 a casi 9 mil en diciembre último. "A lo largo de 2011 el indicador de habitantes sobre cajeros mejoró (se redujo) en todas las zonas geográficas, al tiempo que disminuyó la brecha observada entre las regiones con mayor y menor cobertura, ubicándose en un mínimo de los últimos años", remarcó el Banco Central.

La entidad monetaria sostiene que la evolución reciente "estuvo en parte impulsada por la estrategia del BCRA destinada a profundizar el grado de alcance de los servicios financieros". En este marco, recordó que a fines de 2010 se estableció un nuevo criterio para autorizar la apertura de sucursales.

Además, El BCRA destaca que el empleo en el sector bancario alcanzó "el mayor nivel desde la salida de la crisis de 2001-2002". En diciembre pasado el sistema financiero registró 103 mil empleados, con un alza anual 3,1 por ciento. "Este ritmo de crecimiento superó a la expansión del nivel de empleo de la economía en su conjunto, principalmente por el desempeño de las entidades financieras privadas", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.