16:21 › UN ALLANAMIENTO EN PUERTO MADERO

Boudou: "El problema no es Ciccone sino Boldt"

Luego de que el juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, ordenara el allanamiento de un inmueble de su propiedad en Puerto Madero, como parte de la investigación acerca del supuesto tráfico de influencias en favor de los actuales dueños de la exCiccone Calcográfica, el vicepresidente de la Nación denunció "un brutal ataque mafioso a las instituciones", y acusó al Grupo Clarín, a cuyo CEO comparó con "El Padrino", y a Rafecas de haber convertido su juzgado en "una agencia de noticias, que demuestra la 'bajísima' calidad del sistema judicial de nuestro país".

Durante una conferencia de prensa brindada en el Senado de la Nación, el vicepresidente advirtió que era "lamentable que en un día como hoy, después de un fenómeno meteorológico como el de anoche, tengamos que estar ocupándonos de operaciones mediáticas y no de las cuestiones importantes, de la Argentina real y no de la Argentina de Magnetto, La Nación y Perfil".

Al explicar que "como ministro de Economía no llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone", Boudou sostuvo que el Gobierno nacional siempre cuidará "todas las firmas que representen fuentes de trabajo y ayuden a la sustición de importaciones".

En el marco de su denuncia contra "los poderes mafiosos", el vicepresidente agregó que "es patético cómo se informa sobre acciones de organismos internacionales o de otros gobiernos. Se están tirando contra el trabajo y las familias de los argentinos", advirtió Boudou, quien adjudicó la "operación mediática" (...) "al berrinche y la bronca" que les provocó al fiscal de la causa y a otros funcionarios el fracaso del allanamiento de ayer en Puerto Madero. "Es una telenovela mediática", sostuvo, y recomendó volver a ver "El Padrino, que es Magnetto".

En otro tramo de su discurso afirmó que "estamos acostumbrados a enfrentar a los más poderosos, porque es lo que nos enseñó Néstor Kirchner", y agregó que "el problema no es Ciccone, el problema es Boldt", empresa que se dedica a la explotación del juego en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, cuya concesión no licita desde 1993".

Como parte de la campaña en su contra, el vicepresidente denunció también que "llegaron a ofrecer tres millones de dólares por una foto que no existe", en referencia a su presunta relación con Alejandro Vandenbroele, y acusó al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de haberle recomendado en marzo de 2011 que se encontrara con el vicepresidente de Boldt, Eduardo Tabanella, y que "pusiera el precio" para zanjar la disputa acerca de la ExCiccone.

Ayer, la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, por orden de Rafecas y a pedido de Rívolo, allanó un departamento en Puerto Madero que pertenece a Amado Boudou y también las oficinas de la administración del edificio, como parte de la investigación en la que intentan determinar si quienes manejan la exCiccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana (CVS), tienen alguna vinculación con Boudou por la que resultaron favorecidos para sacar a la empresa de la quiebra.

El inmueble donde se hizo el operativo está alquilado supuestamente a nombre de Fabián Carosso Donatiello, quien vive en España. De acuerdo con la documentación incautada, al menos un mes de expensas (agosto de 2011) fue pagado por su amigo y socio Alejandro Vandenbroele, actual director en la exCiccone, quien a su vez era el que mantenía el contacto con la firma administradora de la propiedad, según surgiría de un docena de e-mails hallados.

El abogado Diego Pirota, que representa a José María Núñez Carmona, uno de los hombres investigados, amigo y socio de Boudou, quien habría intervenido en la gestión del alquiler, dijo que “no hay nada novedoso en lo que se encontró, el juez y el fiscal ya sabían quién alquiló el inmueble”. Allegados al vicepresidente añadieron que “es lógico que un amigo de Carosso Donatiello le maneje las cuestiones del departamento que usa cuando viene al país cada tanto” y se quejaban de la forma escandalosa en que se difunden las informaciones sobre el caso desde el juzgado.

Compartir: 

Twitter
 

"Como ministro de Economía no llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.