13:39 › CORRALITO A LA ESPAñOLA

Otro invento argentino "for export"

En el marco del ajuste general impuesto por la Comunidad Económica Europea y la lucha contra la evasión, el presidente del gobierno conservador del Partido Popular anunció la prohibición de operaciones en efectivo superiores a los 2500 euros. Al presentar el proyecto de ley que La Moncloa se propone aprobar en el Congreso el próximo viernes, que pretende impedir la utilización de dinero negro y de facturas falsas, Mariano Rajoy advirtió que el incumplimiento de la norma contempla multas equivalentes al 25 por ciento de las operaciones ahora prohibidas.

El plan de lucha contra el fraude que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros pretende recaudar hasta 8.171 millones en 2012, que ayudarán a cumplir el objetivo de déficit impuesto por Bruselas (5,3 por ciento del PIB este año y 3 del PIB en 2013). "Es una medida excepcional, que solo tendrá efectos en 2012 y que responde a un momento en que España necesita reducir el déficit público, razón por la que resulta muy importante mejorar los ingresos del Estado", opinó Rajoy.

La medida anunciada hoy está inspirada en las limitaciones para el pago en efectivo vigentes en Italia (1000 euros) y Francia (3000 euros para profesionales y 1500 para el abono de salarios), desde 2011 y 2010, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.