19:38 › CONGRESO

El FpV analiza los pasos para aprobar el pliego de Reposo

Durante una reunión en la Cámara alta, los legisladores de la bancada oficial analizaron el derrotero del pliego del procurador propuesto por la presidenta, Cristina Kirchner, Daniel Reposo, y expresaron su confianza en que lograrán los dos tercios de los votos para obtener su confirmación. En tanto, la sesión pautada para esta tarde para tratar el proyecto de "muerte digna" quedó suspendida hasta la próxima semana.

Durante el encuentro, el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, ratificó el más "rotundo y absoluto apoyo" al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, investigado por la Justicia por el caso Ciccone. El respaldo de la bancada al vicepresidente fue trasmitido en forma verbal por uno de sus integrantes, mientras que el bloque analizaba la posibilidad de emitir un documento donde consten los argumentos de respaldo al presidente del Senado.

Fuentes de la bancada oficialista explicaron que el tratamiento del proyecto de "muerte digna", que quedó pendiente, había obtenido dictamen de comisiones a última hora de ayer y la mayoría de los integrantes de Labor Parlamentaria solicitaron más tiempo para analizarlo, lo cual complicaba la posibilidad de tratarlo sobre tablas, ya que se necesita el acuerdo de los dos tercios de los senadores presentes.

Entre otros asuntos, también quedaron postergados el proyecto de creación de una "Comisión Bicameral de Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", con el fin de participar en el diseño y coordinación de las políticas de Estado, y la ley sobre manejo de fuego.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.