22:35 › CONFLICTO LABORAL

Una conciliación indefinida

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro que llevan adelante desde ayer los choferes de la Línea 60 de colectivos, quienes realizaron cortes en el barrio de Constitución y la autopista Panamericana en reclamo de la reincorporación de cuatro despedidos. Sin embargo, los representantes de los trabajadores manifestaron que "el paro continúa" porque no fueron notificados.

El delegado Silvio Esponda señaló que "la conciliación fue notificada a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero nosotros no fuimos notificados", mientras otro de los representantes de los trabajadores, Daniel Farella, manifestó que "el paro continúa".

Por su parte, fuentes de la cartera laboral informaron que la conciliación obligatoria "es a partir de las 18.30 y por 15 días hábiles". Durante la jornada, la medida de fuerza, que afecta a 250 mil pasajeros, se concretó en el marco de una intimación realizada por el ministerio de Trabajo a la empresa para la presentación de un plan que permita destrabar el conflicto.

El delegado Nestor Marcolín explicó en declaraciones a DyN que "hay cuatro despedidos y cambio de tareas a 100 personas" y afirmó que "eso deviene del mal servicio que hay y el mal uso que la empresa hace de los subsidios que recibe". "La empresa con la plata del subsidio pone un pésimo servicio en la calle y los pasajeros tienen que esperar más de una hora el colectivo", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.