17:21 › PALOS Y BALAS DE GOMA CONTRA UN RECLAMO

Montenegro justificó la represión de la Metropolitana: "Hubo una agresión clara"

Luego de que, ayer, los vecinos de la Villa 31 fueran duramente reprimidos en dos oportunidades por la Policía Metropolitana, cuando intentaron cortar la autopista Illia y por la tarde la avenida Castillo, en reclamo de subsidios y soluciones habitacionales, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, justificó el operativo al asegurar que los manifestantes "agredieron con piedras y palos", lo cual "provocó la detención de algunas personas". Respecto del reclamo para que el gobierno de Mauricio Macri "normalice y amplíe el pago de subsidios habitacionales a 260 familias", el ministro opinó: "No había ningún motivo aparente para la inclusión de estas familias".

"Hubo una agresión clara con piedras y palos, y eso provoco la detención de personas", dijo Montenegro y explicó que a partir de esta situación "habrá una causa penal contra las personas que agredieron a la policía, y otra para analizar si se les otorga la cobertura que piden las familias que ayer reclamaron".

En ese sentido, indicó que "la Ciudad otorga cobertura a 138 personas de la villa 31", señaló que "el reclamo de ayer era para incluir a 122 familias más" y consideró que "no había ningún motivo aparente para la inclusión de estas nuevas familias".

Pese a la represión, Montenegro insistió en "la disposición al diálogo" del gobierno porteño frente a los reclamos y agregó: "Es necesario un equilibrio entre la protesta y el derecho de los ciudadanos a circular".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.