16:50 › NUEVA YORK

CFK: "Vamos a seguir por el mismo camino"

Después de su intervención de ayer ante el Comité de Descolonización de la ONU, la presidenta, Cristina Kirchner, mantuvo una reunión con la titular del Consejo de las Américas, Susan Seagal, y ante un nutrido grupo de empresarios e inversores norteamericanos, anunció una millonaria inversión de la empresa Monsanto, en la provincia de Córdoba, celebró la compra del 8,4 por ciento de acciones de YPF por parte del mexicano Carlos Slim y defendió la estatización de la compañía: "Hemos elegido el camino más difícil pero era el único que nos permitía tomar el control de la empresa".

La reunión se realizó en la sede del Consejo de las Américas, en la Avenida Park y 68, y participaron del encuentro los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; el canciller Héctor Timerman; el embajador Jorge Argello, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Cristina reafirmó que el país "seguirá invertiendo en ciencia y tecnología porque en el futuro habrá tres vectores: la energía, los alimentos y la ciencia y tecnología. El entrecruzamiento de estos tres vectores nos permitirá crecer y la Argentina tiene un presente y un futuro prominentes". Más adelante destacó que el país "está pagando todas sus deudas sin acceso al mercado de capitales", que este año se terminará de pagar "el famoso corralito" y pronosticó que el próximo será "más amesetado" respecto del pago de deudas.

En otro tramo de su disertación, CFK recordó que el 60 por ciento de las 100 empresas más importantes de Estados Unidos "tiene un desarrollo permanente en la Argentina", y advirtió que la solución de los problemas de la euro zona "no es por dejar caer a los países sino que los recursos que se inyecten al mercado vayan a la producción de bienes y servicios". "Los problemas no son de izquierda o de derecha. Hay un nuevo mundo y los problemas no se pueden resolver con clichés de la izquierda o la derecha: los pensamientos únicos siempre son malos porque son visiones unilaterales", agregó la Presidenta, quien opinó que el rescate de la economía europea "tiene que ser controlado y vigilado", al tiempo que destacó la necesidad de mantener el consumo porque "el capitalismo es consumo".

Por último, reconoció que su "gran temor" es que la "batalla comercial sea entendida como la solución", denunció las barreras arancelarias y paraarancelarias que sufren diversos productos argentinos en Europa y en Estados Unidos, y acerca de la restricción a la compra de dólares reiteró que "la Argentina no produce dólares" y los que utiliza para pagar sus compromisos son obtenidos por "nuestro intercambio comercial". Se comprometió, además, a analizar las necesidades de divisas de cada empresa "caso por caso".

Compartir: 

Twitter

"Los problemas no son de izquierda o de derecha. Hay un nuevo mundo y los problemas no se pueden resolver con clichés de la izquierda o la derecha: los pensamientos únicos siempre son malos porque son visiones unilaterales", sostuvo la Presidenta.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.