19:34 › PISANDO EL FRENO

Mariotto: "El Estado resolverá esta medida irracional"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, anunció que, por orden de la presidenta Cristina Kirchner, los ministerios de Seguridad y Planificación trabajan de manera interdisciplinaria con las fuerzas de seguridad para asegurar la distribución de gas y combustible, obstaculizada por un cese de actividades por 72 horas y cortes frente a las destilerías sostenido por el gremio de Camioneros. Mariotto calificó de "capricho personal" la medida de fuerza tomada por el gremio que conduce Hugo Moyano y aseguró sentirse "amargado" por el encuentro que el gobernador Daniel Scioli, quien se encuentra de licencia, mantuvo con el titular de la CGT la semana pasada.

Además, el vicegobernador señaló que "las fuerzas de seguridad están trabajando ajustándose a derecho" para permitir el trabajo de los camioneros que no se plegaron al reclamo. "La gendarmería va a garantizar que los trabajadores puedan hacer su tarea con libertad", aseguró Mariotto.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó la protesta que traba la salida de camiones con gas licuado de diversas plantas de la provincia de Buenos Aires como una medida adoptada por "un grupo de irracionales" y sostuvo que el gobierno "no se dejará extorsionar ni chantajear". "El ministerio de seguridad no es una fuerza represiva, pero debe mantener el orden publico", señaló Berni.

"Llamamos a la reflexión a los dirigentes gremiales, ya que quizá el reclamo tenga que ver con el cronograma electoral de la Central Obrera y poco tiene que ver con la realidad de Argentina", apuntó Mariotto. En referencia a los reclamos gremiales del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el vicegobernador indicó que "si el conflicto fuese sólo gremial, hay herramientas para resolverlo, pero no acatar una conciliación obligatoria significa que no quiere resolverse y lo único que se pretende es complicarle la existencia a 40 millones. Entonces, la interna de la central obrera se mezcla con esta medida de fuerza".

Además, Mariotto criticó el encuentro que Scioli mantuvo con Moyano la semana pasada en su quinta de Tigre y que se dio a conocer mediante una foto publicada en los medios. "Uno de los protagonistas de esa foto es quien está trayendo dolores de cabeza a la Argentina", indicó el vicegobernador.

Compartir: 

Twitter

El vicegobernador Mariotto junto a el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron las medidas que tomará el Comité de Crisis.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.