19:06 › FRACTURA EXPUESTA

Moyano: "Vamos a repensar nuestro voto en las urnas"

En su primer discurso después de su reelección, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que el nuevo Consejo Directivo "abarcará todos los aspectos de la vida nacional", definió a la inflación y a la inseguridad como "las principales preocupaciones de los trabajadores", advirtió al gobierno nacional que "mucho del 54 por ciento de los votos obtenidos en 2011 le pertenece a los trabajadores" y amenazó con que si no se reestablece el diálogo, "la respuesta de los trabajadores será en las urnas". Más adelante, sostuvo que "vamos a profundizar nuestros reclamos gremiales y a conversar con todos los sectores de la sociedad porque a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

A pesar de la impugnación presentada por el sector de los Gordos y avalada por el Ministerio de Trabajo, Moyano tendrá como secretario adjunto al titular del gremio de Petroleros, Guillermo Pereyra, recientemente designado como representante del Estado en la asamblea de accionistas de YPF.

Moyano, empezó su discurso denunciando las "presiones" ejercidas por distintos funcionarios "para que algunos gremios no participaran del congreso" convocado por él y alertó que "a los únicos que respetamos es a los trabajadores", a quienes "el Gobierno no debería tenerles miedo sino respeto".

Además, dijo que "nosotros sabemos porqué los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires no pueden cobrar el salario en tiempo y forma: Se la agarran con el gobernador (Daniel Scioli), pero el responsable es el gobierno nacional".

En otro tramo, criticó la actualización las jubilaciones votadas por el Congreso Nacional, que según el camionero, "ha sido un rotundo fracaso". Insistió en que "queremos hablar de todos los temas. La inflación es insostenible, sobre todo cuando tenemos que discutir salarios con empresarios y con el Estado que se queda con una parte del sueldo de los trabajadores". Agregó que "los camioneros y los colectiveros son los que más sufren al inseguridad" y se preguntó "cómo hay que decir que es indigno que ni los trabajadores ni sus hijos reciban la asignación familiar".

Después de afirmar que "no podemos votar a un Gobierno que desprecie a los trabajadores", reconoció que su nombre estaba "en la cartelera de los odiados" y afirmó: "Prefiero que me odien porque estoy del lado de los trabajadores y no por estar de acuerdo con cada gobierno de turno."

Reiteró su reclamo de que el Gobierno debe dar respuestas al pedido de los trabajadores y se preguntó si "el mismo Gobierno que le reclama a Gran Bretaña diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas y acusa a Inglaterra de rehusarlo por no tener respuestas, lo rechaza con el movimiento obrero organizado".

Al considerar que "ningún Gobierno que se crea peronista puede atacar al movimiento obrero", Moyano dijo que "ya no sabemos cómo hacerle entender al Gobierno que tiene que dar respuesta a los trabajadores" y advirtió que "en el 2013 vamos a repensar nuestro voto, porque si este país no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie", concluyó.

En la cúpula moyanista también estuvieron el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior, Amado Genta de municipales porteños como secretario de Finanzas, el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en la Secretaría de Relaciones Internacionales y Omar Plaini, titular de Canillitas, a la cabeza de la Secretaría de Prensa.

Compartir: 

Twitter
 

"Prefiero que me odien porque estoy del lado de los trabajadores y no por estar de acuerdo con cada gobierno de turno", dijo el reelecto secretario general de la CGT.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.