21:05 › VILLA MARTELLI

Cristina inauguró la segunda muestra de Tecnópolis

Durante la reapertura de la exposición de ciencia y tecnología, a la cual consideró como un “aporte al futuro”, la presidenta Cristina Kirchner entregó la netbook número 2 millones, destacó la participación de 125 empresas privadas de la muestra y anunció la reinauguración del frigorífico Carnes Pampeanas, "con 300 trabajadores ocupados en puestos directos y 600 en empleos indirectos". “Cuando uno pone fuerzas, y los trabajadores, los empresarios y el Estado se ponen de acuerdo, es imposible fracasar”, sostuvo Cristina.

Las actividades de la exposición, que en su primera edición, fue visitada por 4,5 millones de personas y que recién estará abierta al público a partir del prróximo sábado, se desarrollarán todos los días hasta el 29 de julio, y después de esa fecha continuarán hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.

En el predio de Villa Martelli, que ocupa una extensión de 50 hectáreas, funcionarán más de 120 espacios temáticos dedicados a la ciencia y a la tecnología. Este año el lema será “Energía para transformar”, dado que se le prestará especial atención “a la expansión de la industria y al crecimiento estratégico del país”. Uno de los principales atractivos para el público será la presencia de un simulador de terremotos que recreará el ocurrido en la provincia de San Juan en el año 1944.

Además de los distintos sectores del gobierno nacional y de las provincias, habrá espacios en los que participarán centenares de empresas privadas y a diferencia de la edición 2011, Tecnópolis se dividirá en espacios temáticos y no por “continentes”.

De acuerdo con lo que pudo saberse, otra de las atracciones será la representación de un cerebro humano gigante, a cargo de especialistas de la Clínica de la Sagrada Familia y del Instituto Médico Eneri. Allí se explicará de manera sencilla cómo actúan los lóbulos cerebrales que permiten hablar, caminar, escribir.

En otros sectores se abordarán cuestiones relacionadas con el ambiente y con las energías renovables. Para ello se montará una estación de servicio a escala para el abastecimiento de biocombustibles. Por medio de un biorreactor que puede generar biodiésel, se mostrará el proceso mediante el cual un desecho se transforma en combustible. Habrá espacios destinados a la paleontología y escenarios donde actuarán solistas y grupos musicales, además de otras expresiones artísticas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.