14:44 › CRISIS EUROPEA

El Banco Central Europeo y el FMI aplauden los ajustes de Rajoy

El titular de ese organismo, Mario Draghi, consideró que el paquete de recortes que incluye el incremento del IVA del 18 al 21 por ciento, una reducción de los subsidios de desempleo y una disminución al sueldo de los empleados públicos anunciado por el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", en tanto que el Fondo Monetario elogió que se dieron "pasos en la dirección correcta" con sus recomendaciones.

Las medidas de Rajoy son producto de recomendaciones de la Comisión Europea, el BCE y el FMI para que se cumpla con los compromisos de reducción del elevado déficit público del país, que afecta a casi todas las partidas presupuestarias y sectores, a excepción de las rentas más altas. El presidente del BCE no quiso extenderse en sus comentarios sobre esas reformas, al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde".

No obstante, subrayó que "hay que rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses" porque "son medidas muy significativas e importantes".

Por su parte, durante una rueda de prensa en Washington, portavoz del FMI, Gerry Rice, saludó los "difíciles" recortes anunciados por Rajoy y las calificó como "pasos en la dirección correcta".

Compartir: 

Twitter
 

Mario Draghi y el ministro español de Economía español, Luis de Guindos, durante la reunión de los ministros de Finanzas de la UE en que se acordaron las condiciones para el rescate a España.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.