16:43 › SOLO CON SUS CUOTAS

Scioli: "Si Dios quiere, habrá mejores noticias"

Luego de que la Legislatura y la Suprema Corte provincial dispusieran pagarle a sus empleados de una sola vez el aguinaldo, en contraposición con la decisión del Ejecutivo de fraccionarlo en cuatro, el gobernador Daniel Scioli aseguró que en distintos sectores de la administración pública "vamos a ir acelerando el pago" de esa remuneración y sostuvo que ese "acortamiento de plazos" se tomará "en las medida de las posibilidades que vayan surgiendo a partir de todo lo que vamos articulando" en materia presupuestaria. Asimismo, afirmó que también analiza qué hacer con la adhesión a la Ley de Emergencia Económica nacional, cuyo proyecto fue rechazado por el vicegobernador Gabriel Mariotto por demostrar que ya tenía vigencia desde 2002.

"Si Dios quiere habrá mejores noticias sobre este punto" resaltó Scioli durante una entrevista televisiva en la que recordó que "voy a esperar, como me comprometí en su momento, el plazo original lo vamos a ir achicando día a día, y en muchos sectores de nuestra administración se va a cobrar una parte muy importante en este mes de julio". En este sentido, comentó que mantuvo reuniones con su equipo económico en las que analizó las alternativas para zanjar el dilema.

Por otra parte, sostuvo que "ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y el vicegobernador y hay una interpretación y una posición en cuanto a la adhesion que hizo en su momento la provincia de Buenos Aires podría estar vigente", recordó el mandatario.

"Ahora -añadió- vamos a tener un dictamen de la Secretaría General de Gobierno. Si eso es así, se evitaría el nuevo trámite parlamentario, se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia Nacional."

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.