17:21 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Marcha de los estatales porteños

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) se movilizaron hasta el Ministerio de Modernización porteño para celebrar la suspensión judicial de la medida con la que ese cartera intentó restringir el derecho a asamblea y repudiar "las políticas de precarización laboral y persecución sindical". La convocatoria terminó frente al edificio de la Jefatura de Gobierno, donde los trabajadores se manifestaron contra el proyecto de construcción del un Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda.

El dirigente sindical Humberto Rodríguez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "quiere llevar adelante un Estado que priorice los negocios con las contratistas y no el derecho a la salud mental", respecto de la denuncia por a iniciativa de emplazar un Centro Cívico sobre terrenos del hospital Borda.

En el mismo sentido, el dirigente sindical criticó a Macri por la irrupción de la Policía Metropolitana en los terrenos de ese nosocomio en horas de la madrugada para delimitar el espacio donde desarrollan actividades las empresas constructoras del Centro Cívico y advirtió que los trabajadores "no se van a correr".

Además, Rodríguez resaltó que desde el sindicato piden "discutir qué pasa con el pase a planta, con el fraude laboral, con el encasillamiento que le deben a 25 mil trabajadores". Asimismo, Rodríguez cargó contra "organizaciones con personería jurídica que se dicen gremios y que en realidad son corporaciones que hacen negociados con el macrismo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.