22:08 › LA CADENA DEL DESANIMO

Protestas y cacerolazos en distintas ciudades del país

Miles de personas se concentraron en distintas provincias, autoconvocadas por Twitter y Facebook, en contra del Gobierno nacional, con consignas que abarcan desde reclamos por mayor seguridad, el rechazo al uso de la Cadena Nacional y contra una eventual reelección presidencial. En la Ciudad de Buenos Aires cientos de vecinos se concentraron en Plaza de Mayo, con cacerolas y carteles. Los grupos principales comenzaron a marchar desde la esquina de Santa Fe y Callao y se movilizaron por la avenida 9 de Julio hasta la plaza.

El epicentro de la protesta se concentró frente a la Casa Rosada pero las manifestaciones se repitieron Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata. Sin identificaciones partidarias, los manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo poco antes de las 20, donde una camioneta con altavoces repetía "No tenemos miedo".

Con una amplia proporción de mujeres y mayores de 50 años, los grupos que se acercaron a la Casa Rosada tenían una variedad de reclamos, que incluían su rechazo a las restricciones cambiarias. A diferencia de las concentraciones políticas, esta vez no hubo puestos con choripanes y, en cambio, se intercalaron vendedores de manzanas acarameladas y algunos pocos que ofrecían banderas argentinas y silbatos.

"La vida no es la misma si la libertad se pierde, lo dijo el general Manuel Belgrano", decía una de las pancartas caseras que sostenía una mujer en las escalinatas de la Catedral, mientras otros jóvenes se sacaban fotos para publicar en las redes sociales con la leyenda: "Boudou miente". "Argentina, sin Cristina" y "se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K" fueron algunas de las consignas que se oyeron en la plaza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared