13:49 › DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

Seis años sin Julio López

Organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles y políticas marcharon por las calles de La Plata para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de López, quien había declarado en el juicio contra el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Tal como se repite en cada aniversario, los manifestantes se concentraron en Plaza Moreno y desde allí marcharon hasta Plaza San Martín, frente a la Gobernación, donde se realizó el acto principal. López, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de La Plata, fue un testigo clave en el juicio que se desarrolló en 2006 y que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Exdetenidos y Desaparecidos de La Plata cuestionó que no se haya hecho "lo que correspondía, como mínimo, en cualquier secuestro, como por ejemplo pensar a quién le podría beneficiar" su ausencia.

La Comisión Provincial por la Memoria, por su parte, convocó al juez en lo criminal y correccional Daniel Rafecas, al fiscal de la Unidad de Asistencia por Causas de Violaciones a los Derechos Humanos, Félix Pablo Crous, y al exfiscal de Bahía Blanca y actual copresidente de la CMP, Hugo Cañón, a una mesa redonda bajo el lema "La justicia: perspectiva de los juicios por delitos de lesa humanidad y las impunidades de hoy".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.