17:54 › CASO MARIANO FERREYRA

"En ningún momento vi policías"

Durante una nueva audiencia del juicio oral por el asesinato del militante del Partido Obrero en octubre de 2010, el testigo José Eduardo Sotelo aseguró haber visto dos sujetos "con pantalones de los ferroviarios" apuntar con sus armas a los militantes del PO y trabajadores "tercerizados", tras lo cual escuchó "siete u ocho detonaciones". "Negro, negro, le dimos a uno", escuchó decir Sotelo a uno de los agresores.

Además, sostuvo que "en ningún momento vi policías, ni ambulancias, ni nada y sólo un tiempo después pasaron por el lugar dos patrulleros de uno de los cuales descendió un efectivo uniformado", quien le pidió sus datos y teléfono para convocarlo a declarar en la investigación de los hechos.

El testigo, quien dijo ser psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires en 2005, contó que la mañana de los hechos "salía de casa de una pareja de amigos" a quienes asesoraba profesionalmente y vio a "40 ó 45 personas corriendo, eran gente con ropa del ferrocarril, yo no sabía que era; lo único que veía era que corrían y gritaban con palos en la manos".

"Estaba en ese lugar en el momento equivocado", dijo y agregó que vio "como dos individuos sacan de entre sus ropas dos armas y apuntan hacia adelante; yo no los vi disparar porque estaban de espaldas a mí, pero escuché los estampidos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.