21:37 › SE VA LA SEGUNDA

El FMI extendió el plazo para "mejorar" las estadísticas del INDEC

El Fondo Monetario Internacional le otorgó a la Argentina un plazo adicional de tres meses, hasta el 17 de diciembre, para mejorar la calidad de sus estadísticas oficiales. El organismo subrayó la "falta de progresos suficientes para implementar las medidas correctivas desde su última reunión del 1 de febrero pasado y expresó su preocupación porque la Argentina no ha alcanzado mejoras de conformidad con las obligaciones asumidas".

El organismo multilateral de crédito eludió una condena directa al país y exhortó a la Argentina a aplicar "sin demoras" las medidas para cumplir con las obligaciones asumidas acerca de las estadísticas de precios, de las cuales se derivan los datos del PBI, los índices de pobreza e indigencia y el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), valor que determina la actualización de los bonos.

El Fondo, que de esta manera otorgó al país la segunda prórroga para mejorar sus estadísticas, advirtió que el 17 de diciembre, el Consejo Ejecutivo volverá a examinar las mediciones que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.