14:28 › HAY CALLES INUNDADAS

Alerta por una crecida del Río de la Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esa advertencia ante la posibilidad de vientos de 90 kilómetros por hora para esta tarde, debido a "un sistema de baja presión" sobre los distritos del conurbano linderos al río. Muchos tramos de la avenida costanera estaban intransitables debido a las olas que golpean sobre el murallón, en Quilmes y San Fernando se registraron leves anegamientos y en Ensenada las aguas subieron casi un metro.

El SMN advirtió, además, que las ráfagas alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, aunque no se descartó la posibilidad de que sean superiores, e indicó que en las próximas horas los vientos comenzarán a rotar al sur y así alcanzarán su máxima intensidad.

Sin embargo, se aclaró que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde-noche, con el alejamiento del sistema de baja presión.

l director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que continúa el alerta por la crecida del Río de La Plata y vaticinó que esta noche podría alcanzar un pico máximo de 3,10 metros. El operativo “está en marcha, ya tenemos las lanchas listas para salir y los bomberos preparados” para cualquier emergencia", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.