13:56 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Después de las inundaciones, la emergencia agropecuaria

El gobierno bonaerense declaró en ese estado a otros diez distritos que fueron afectados por las lluvias y el desborde de ríos, registrados hace tres semanas atrás. La medida fue tomada por los ministerios de Asuntos Agrarios, Infraestructura y el Banco Provincia, luego de analizar la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de las últimas semanas.

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, prorrogó hasta diciembre la emergencia por sequía y desastre para Adolfo Alsina, Tornquist, Carlos Casares, General Viamonte, Pehuajó, Yrigoyen, Olavarria y Rivadavia. Luego se declaró la emergencia para Daireaux, General Alvear y 25 de Mayo.

Una medida similar había sido dispuesta para a 9 de Julio, Lamadrid, Bragado, General Paz, General Belgrano, Monte y Roque Pérez. Arrieta sostuvo que el gobierno provincial está dispuesto a “mantener abiertos los canales de comunicación para agilizar al máximos los plazos técnicos y administrativos. Nos ha solicitado que demos las respuestas necesarias en el menor tiempo posible" y recordó que el Banco de la Provincia estudia nuevas herramientas crediticias para el sector que tengan mayor flexibilidad en materia de tasas y de plazos, para hacer frente a la coyuntura que atraviesan.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.