16:26 › ANUNCIARON UNA BAJA EN LAS TASAS PARA LAS TARJETAS

Los bancos y un 10 por ciento que les sobraba

Tras el lanzamiento de la Súper Card, los bancos nacionales acordaron reducir la tasa de interés que cobran para financiar las tarjetas de crédito en las compras en los supermercados. "Nos autorregulamos con una tasa de 30 por ciento", afirmó el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito. La tarjeta anunciada por la Secretaría de Comercio y la Asociación de Supermercados Unidos contempla la posibilidad de financiar consumos hasta 1000 pesos, con una tasa del 22 por ciento anual.

Los bancos nacionales acordaron bajar del 40 al 30 por ciento la tasa anual para las compras que se realicen en supermercados con sus tarjetas. "Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, quien hoy tenía que pagar una tasa aproximada de 40 por ciento. Nos autorregulamos con una tasa de 30 por ciento", explicó Jorge Brito, presidente de Adeba y del Banco Macro. Detalló que la iniciativa surgió la semana pasada durante una reunión que mantuvo la entidad que él encabeza con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA). Indicó que ayer Adeba y Abappra confirmaron la medida, aunque todavía falta la adhesión total de ABA.

"Esto lo recibe directamente el señor usuario de una tarjeta", expresó el bancario, quien añadió que en la Argentina hay cerca "de 18 millones" de esos plásticos pertenecientes a los bancos. Respecto de la Súper Card, Brito consideró que "no se entendía lo que se quería hacer" porque "hoy existen dos o tres tarjetas que tienen los supermercados". Añadió que se producirá una "transferencia del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable". En ese sentido, opinó que "esa es una discusión que tiene que ser entre los privados".

Las principales cadenas de supermercados anunciaron a fines de marzo la puesta en marcha de la Súper Card, una tarjeta de crédito para operar en esos comercios. Tendrá un límite de compra de 3000 pesos y ofrecerá la posibilidad de financiar consumos hasta 1000 pesos, con una tasa del 22 por ciento anual. Operará en los locales de Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo, Disco, Vea, La Anónima, Libertad, Dia% y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Además, la Corporación Mercado Central decidió sumarse como parte de la sociedad anónima que se encargará de la gestión jurídica y administrativa del plástico, y lo hará en representación de las cadenas de supermercados del interior del país, de los autoservicios chinos y de la Federación de Almaceneros.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.