13:38 › TRAS EL MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO

Día de descanso para Bergoglio en Río

El papa Francisco permanecerá en la residencia arzobispal de Sumaré y, si bien no tiene una agenda programada, el vocero vaticano Federico Lombardi dijo que tal vez reciba a “algunas personas que desea”. A través de su cuenta de Twitter, Bergoglio agradeció a las miles de personas que lo recibieron ayer.

"Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca", escribió Francisco en su cuenta @Pontifex_es. El papa fue recibido por una multitud que se agolpó en las calles para saludarlo en el trayecto que realizó desde el aeropuerto hasta la catedral de San Sebastián.

Bergoglio dedicará la jornada de hoy a descansar en la residencia Sumaré y reponerse del viaje que lo trajo del Vaticano a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ. En la agenda oficial, el papa Jorge Bergoglio no tiene prevista ninguna actividad para el día de hoy y recién retomará el cronograma mañana cuando visite el santuario de Aparecida, a unos 250 kilómetros de Río.

No obstante, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, indicó que si bien no hay actividades oficiales de Francisco programadas para el día de hoy, "puede ser que se encuentre con alguna que otra persona" en la residencia del arzobispado de Río, donde se aloja, la misma que usó Juan Pablo II en las visitas a esta ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

Francisco recorrió las calles de Río al aterrizar de su avión y luego fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.