17:31 › MESSI TENDRá AL TATA COMO TéCNICO

"Comienza una nueva etapa en Barcelona"

El club catalán adelantó que confirmará esta tarde los detalles de la contratación por tres temporadas del rosarino extécnico de Newell's Old Boys Gerardo "Tata" Martino, quien durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Rosario manifestó: "Lo que me desvela es estar a la altura de las circunstancias".

Durante una conferencia de prensa en el microestadio de Newell's, Martino sostuvo que "está francamente expuesto lo que significa para mi carrera este paso por la envergadura del la plantilla del Barcelona, con Lio incluido. Es una situación que seguramente cualquier entrenador desea y obviamente lo que más me desvela es estar a la altura de las circunstancias y ser un verdadero aporte a los jugadores y a la institución".

El club catalán confirmó la contratación tras una reunión del presidente, Sandro Rosell, con sus compañeros de directiva en la que el nombre de Gerardo Martino se impuso al otro aspirante, el español Luis Enrique.

Martino fue el elegido y a sus 50 años no solo emprenderá así su primera experiencia en Europa sino que también se convertirá en el cuarto argentino en dirigir al Barcelona, después de Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).

En la conferencia de este mediodía, el entrenador también tuvo palabras sentidas para los jugadores del plantel con los que obtuvo el torneo Final 2013 a los que calificó como "el grupo de valientes jugadores que llevaron una propuesta de juego" tan elogiada por el ambiente del fútbol.

A modo de balance de su paso por el club rosarino, Martino aseguró que "termina siendo un año y medio que nos ha sorprendido a todos" porque empezaron "para pelear el descenso y terminó con Newell's en boca de todos", luego de ganar el campeonato y de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que perdió por penales con Atlético Mineiro.

Martino también se acordó de "toda la gente que trabaja en las divisiones inferiores del club", de los "jugadores que pasaron" por el equipo y de los "ex del club que están jugando afuera", de los "médicos y kinesiólogos", y de los dirigentes y de la hinchada porque le hicieron vivir "un año y medio maravilloso en Newell's". "Un gran abrazo a toda la familia de Newell's por el trato y por el respeto", se despidió.

La carrera como director técnico del flamante entrenador del Barça inició en Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por Platense, Instituto de Córdoba, Colón y dos importantes clubes del fútbol paraguayo. De allí, saltó al frente de la selección de Paraguay entre 2007 y 2011, lo que le dió mayor peso a nivel internacional.

Con su paso posterior por Newell's Old Boys consiguió seguir acrecentando su fama. Una de las tribunas del Marcelo Bielsa, el estadio del club rosarino, lleva el nombre del nuevo entrenador del Barcelona.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.