23:24 › UN RECURSO NATURAL Y ESCASO

Ninguna provincia excede el límite de extranjerización de tierras

Desde Casa de Gobierno, la Presidenta confirmó que la cantidad de tierras rurales en manos extranjeras a nivel nacional representa "sólo un 5,93 por ciento" del total, muy por debajo del límite del 15 por ciento establecido por ley, y que solo 49 municipios o departamentos, de los 569 en que fue dividido el territorio, supera aquel índice.

Durante el mismo acto, Cristina Kirchner celebró que hoy se cumplieran 5 años del anuncio de nacionalización de Aerolíneas Argentinas y remarcó que la compañía tiene actualmente "la flota de aviones más importante de Latinoamérica".

En otro pasaje de su discurso, la jefa de Estado se refirió a la reglamentación de la ley de fertilización asistida a la que calificó como una "ampliación de derechos" resistida por "inmensos intereses", y subrayó que la imposibilidad de concebir "debe ser considerado como un problema de salud". "Cuando defiendo la vida la defiendo en todas partes", agregó Cristina, quien aludió a quienes se opusieron a "incluir en la prestación del plan médico obligatorio el tratamiento para quienes no pueden concebir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.