20:09 › NO LO SALVó NI DIOS

Grassi finalmente fue detenido

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que había rechazado los pedidos de recusación a los jueces y al fiscal por parte del cura, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, y el de nulidad de la audiencia de la jornada, consideró que “pesan sobre la cabeza del acusado tres sentencias que confirman su culpabilidad", y resolvió que Julio César Grassi debe cumplir su detención en la cárcel de Ituzaingó.

El abogado querellante había solicitado "la inmediata detención" del cura por "entorpecimiento" del proceso judicial, ya que "sabiendo que venía a ser detenido, una vez más intentó evitarlo" con la presentación de las recusaciones y el pedido de nulidad de la audiencia, lo que retrasó la cita convocada en primera instancia para las 13.

Gallego agregó que "las víctimas no pueden rehacer sus vidas porque hace once años están tolerando a un sujeto que una y otra vez elude el accionar de la justicia". "Este proceso tiene que tener un final y es la detención de Grassi", había advertido.

Grassi, por su parte, había denunciado que "me armaron una causa con testigos protegidos y acusaciones falsos". Además, denunció al fiscal Alejandro Varela. "Cumplí estrictamente las reglas. Pasaron vergüenza diciendo que yo me había vestido de Papá Noel para ingresar a la Fundación (Felices los Niños). ¿Cómo puede ser que un fiscal mienta tanto?", manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

Grassi había sido condenado en junio de 2009 a 15 años de prisión, pero permanecía en libertad a pesar de que la Suprema Corte bonaerense había confirmado la pena la semana pasada.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.