14:42 › MONóXIDO EN EL HOSPITAL DE NIñOS

De escapes de gas y palomas

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, aseguró esta mañana que ya no quedaban afectados por la contaminación con monóxido de carbono en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que ayer aquejó a 43 personas, trece de ellas bebes. La titular de la cartera sanitaria reconoció que "fue un episodio grave" y explicó que "cuando se desarmaron los ductos de un termotanque, se encontraron bien adentro un nido de palomas" que habría provocado el mal funcionamiento del equipo.

Reybaud detalló que "se constató que un termotanque no estaba funcionando bien y que se contaminaron los conductos del aire acondicionado que llegaban a la terapia. Lo primero que hicieron los agentes de Metrogas y la brigada de Bomberos de la Policía Federal fue apagar el termotanque". Y agregó: "A simple vista no se veía nada que pudiera provocar el mal funcionamiento. Más tarde, cuando se desarmaron los ductos del termotanque, encontraron bien adentro un nido de palomas".

La funcionaria precisó que "desde ayer a las cinco de la tarde todos los afectados por el monóxido de carbono están nuevamente en el hospital" y que "durante el transcurso del día se les hicieron varios dosajes constatando que estaban todos en buen estado de salud y que volvieron a la normalidad".

Asimismo, confirmó a la prensa que "hay una beba de nombre Florencia que está en terapia intensiva" pero que esta situación se debe a que "tiene una enfermedad de base muy grave que le provoca problemas respiratorios: esa nena entra y sale de la terapia constantemente".

Asimismo, precisó que los afectados por el monóxido de carbono fueron "15 familiares, 15 integrantes del personal de salud del hospital y 13 neonatos". Reybaud relató que cuando personal de salud de ese hospital advirtió una posible intoxicación con monóxido de carbono "en seguida se les hizo a médicos, familiares y pacientes un dosaje en sangre de carboxihemoglobina, que es una sustancia que se haya presente en un determinado número cuando hay inhalación de monóxido de carbono".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.