17:57 › SIGUE LA BúSQUEDA DE LA AERONAVE DE MALAYSIA AIRLINES

Los restos encontrados no eran del avión

Australia informó que los objetos recuperados el sábado en el océano Índico no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, sino que se trata de materiales de pesca o basura. El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró que su gobierno "no descansará" hasta que se haya hecho todo lo posible para localizar la aeronave.

Abbott señaló que no hay límites a las operaciones de búsqueda internacionales en el Océano Índico coordinadas desde Perth. Australia gastará "lo que tenga que gastar" en busca de una solución al misterio del destino del avión y sus 239 pasajeros y tripulantes a bordo desaparecido hace más de tres semanas, dijo.

Los objetos recuperados del mar ayer sábado resultaron ser basura marina y de pesca. Se trató de los primeros objetos reflotados desde que el 8 de marzo desapareciera el avión que cubría el vuelo MH370 con 239 personas a bordo y del que aún no hay rastro.

El premier australiano nombró al exjefe militar retirado de las fuerzas aéreas Angus Houston para liderar un nueva agencia conjunta en Perth para coordinar las operaciones de búsqueda que ahora se centran en un área situada a 1850 kilómetros al oeste del continente.

Malasia continuará asumiendo la responsabilidad principal de la operación de recuperación y la investigación para explicar por qué el avión realizó un cambio radical de curso y se dirigió hacia el Índico en lugar de volar a la capital china. Diez aviones de Australia, Malasia, Japón, China, Corea del Sur Nueva Zelanda y Estados Unidos y diez barcos participan en las operaciones en las que ahora tiene prioridad la búsqueda de la caja negra.

El barco de rescate de la Marina australiana "Ocean Shiel", dotado con un detector especial de caja negra de aviones, saldrá mañana lunes desde Perth (tras retrasarse su marcha prevista hoy) para unirse a la búsqueda, informó hoy la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

El detector, un aparato de 20 centímetros que se colocará tras el barco, es capaz de captar las señales emitidas por la caja negra de un avión a una profundidad de hasta 6.000 metros, según las autoridades. Además, a bordo del barco viaja un vehículo submarino teledirigido que recorrerá el suelo marino en busca del Boeing una vez se hayan detectado señales de la caja negra.

El "Ocean Shield" tardará tres días en alcanzar la nueva zona de búsqueda de los restos del aparato, en la que aún no se ha encontrado nada que confirme que fue ahí donde cayó. De identificarse partes del aparato, ello ayudaría a fijar el lugar del accidente, teniendo en cuenta las corrientes.

Compartir: 

Twitter
 

Los restos analizados ayer eran los primeros objetos reflotados desde que el 8 de marzo desapareciera el avión con 239 personas a bordo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.