20:46 › MAñANA SE RETOMA LA PARITARIA DOCENTE NACIONAL

"Con la expectativa de acordar con las cinco organizaciones gremiales"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, confirmó que mañana a las 15 se realizará la tercera reunión paritaria docente a nivel nacional y destacó los avances logrados en las negociaciones. "Se acortaron los plazos de tres tramos a dos y se sacó el tema del presentismo de la discusión, que generaba tensión", explicó.

"Mañana a las 15 convocamos a paritaria nacional en el Ministerio de Trabajo con la expectativa de acordar con las cinco organizaciones gremiales", informóó Sileoni. "Aspiramos a seguir discutiendo y a generar una comisión que se ponga a trabajar con los gremios, las provincias y el Estado nacional en las causas del ausentismo docente y de estudiantes, que es algo que nos preocupa", apuntó.

La de mañana será la tercera reunión que permitirá continuar con las negociaciones para fijar el piso salarial de los maestros de todo el país. Del encuentro participarán el ministro Sileoni y su par de Trabajo, Carlos Tomada, y los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).

El ministro consideró que "después del esfuerzo tan grande que venimos realizando" hay que "pensar para adelante y salir de la pérdida de días y del ausentismo". En esa línea, celebró el acuerdo logrado con la provincia de Buenos Aires con sus docentes, que tras 17 días de paro retornarán a las aulas mañana lunes.

"Hay todavía algunas jurisdicciones con conflictos, como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes y Neuquén, que están en proceso de acuerdo en estos momentos; La Pampa y Río Negro resolvieron en estos días y con la provincia de Buenos Aires se cerró ayer, así que celebramos el acuerdo", detalló en declaraciones a la agencia Télam. "Habrá que ver cómo resolvemos el tema de los días perdidos, que aunque lamentablemente no se recuperan se puede trabajar en una suerte de pedagogía que acelere algunos aprendizajes y seleccione otros", apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.