22:24 › PARíS

Reunión con "posiciones divergentes" sobre Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, mantuvieron un encuentro para discutir la crisis ucraniana. Lavrov afirmó que seguirán buscando "una solución diplomática" e insistió en el planteo de instaurar un sistema federal en Ucrania. Kerry dijo que su país sigue viendo como "ilegales e ilegítimas las acciones rusas" tras la anexión de Crimea.

Washington y Moscú mantienen "posiciones divergentes" sobre la crisis en Ucrania, donde Rusia se anexionó Crimea, aunque seguirán hablando para alcanzar "una solución diplomática", declaró este domingo el canciller ruso, Serguei Lavrov, tras entrevistarse en París con su homólogo norteamericano, John Kerry.

Lavrov insistió también en instaurar un sistema federal en Ucrania, al considerar que el federalismo es "un componente muy importante de las reformas" constitucionales que debe acometer Kiev. Al respecto, Kerry aseguró que no se va a tomar ninguna decisión sobre la "federalización" de Ucrania sin consultarlo con las autoridades.

"Cualquier progreso real en Ucrania debe incluir una retirada masiva de las fuerzas en la frontera", indicó el jefe de la diplomacia estadounidense, que defendió que su presidente, Barack Obama, mantiene su creencia firme en una salida diplomática al conflicto

Compartir: 

Twitter
 

"No habrá decisisiones sobre Ucrania sin Ucrania", advirtió Kerry.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.