21:05 › AUDIENCIAS EN EL MINISTERIO PúBLICO

El jury contra Campagnoli no aceptó nuevas pruebas

El tribunal de enjuiciamiento volvió a rechazar el pedido de los fiscales Marcelo García Berro y Adolfo Villate para que se convoque a nuevos testigos que brindarían precisiones sobre el presunto "manejo mediático" de las causas de la fiscalía de Saavedra, que tenía a cargo el suspendido José María Campagnoli. También se descartó nuevamente incorporar la serie de alrededor de 1500 fotografías tomadas a los vecinos del Barrio Mitre, una zona cercana al shopping Dot, utilizadas para armar causas en su contra. El martes o el miércoles próximos se conocerá el veredicto.

Si bien los fiscales acusadores Marcelo García Berro y Adolfo Villate no insistieron con la incorporación de esa suerte de "álbum", los testimonios propuestos de la exviceministra de Seguridad Cristina Caamaño –quien lleva adelante una subrogancia en la fiscalía de Saavedra- y de dos empleadas de la fiscalía podían desembocar en las fotografías como elemento de cargo contra Campagnoli.

Sin embargo, el tribunal, por amplia mayoría (sólo votó en disidencia el presidente, Daniel Adler) rechazó la incorporación de nuevos testigos por considerarlo "un planteo extemporáneo".

La jornada de hoy es la última en la que declararán testigos, y el tribunal de enjuiciamiento pasará luego a la etapa de alegatos y veredicto, que tendrán lugar probablemente entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

Campagnoli está acusado de “mal desempeño en sus funciones” por presuntamente haber alterado el objeto procesal de una causa por presunta extorsión al financista Federico Elaskar para la venta de la Financiera SGI, también conocida como “La Rosadita”.

Según la acusación, Campagnoli forzó la investigación para orientarla hacia Lázaro Báez, en un expediente en el que no tenía “competencia” para intervenir, pese a lo cual produjo prueba incriminatoria contra el empresario kirchnerista.

En la audiencia de hoy, Juan José Taboada --exsecretario del suspendido fiscal-- afirmó que el acusado tenía en su despacho causas de otras reparticiones del Ministerio Público y agregó que entre ellas estaban la de una supuesta extorsión al financista Federico Elaskar. De todas maneras, a pedido de la defensa de Campagnoli, Taboada aclaró que la concentración de expedientes era "una práctica habitual para favorecer la celeridad de la causas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.