13:28 › SEMANA CLAVE POR LA DEUDA

En víspera de una nueva reunión

A dos días de la fecha límite para que los bonistas que ingresaron a los canjes cobren los créditos vencidos hace un mes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que una delegación de funcionarios nacionales viajó a Nueva York para mantener un nuevo encuentro con el mediador Daniel Pollack, con el objetivo que encontrar una salida al litigio con los fondos buitre y ratificar la postura de la Argentina de establecer condiciones de negociación "justas y equitativas".

En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de ministros puntualizó que "toda negociación lleva su tiempo" e informó que la delegación estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; de Legal y Técnica, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Los funcionarios continuarán "un dialogo que, para la posición de la República Argentina, establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas", remarcó Capitanich y aseguró que "la continuidad de la actividad económica es independiente" de los resultados de la negociación.

Además, aseguró que "la disponibilidad de las divisas (del Estado argentino) está asegurada" y señaló que “independientemente de la evolución de estos procesos de reestructuración”, que son de índole financiera, “no hay un vínculo directo con la actividad económica".

Asimismo, reclamó además un "ámbito regulatorio" en la Justicia de Estados Unidos para los fondos especulativos porque, dijo, "no puede existir un juego a tres bandas", en referencia a la posesión simultánea de bonos de deuda, reestructurados y títulos de canje.

"Hacen un menú que debería ser objeto del ámbito regulatorio de Estados Unidos, porque no puede existir un juego a tres bandas", consideró hoy el ministro coordinador.

Capitanich sostuvo que "en el contexto histórico internacional, los problemas de deuda han atravesado al universo de países del mundo", con negociaciones que "son extremadamente complejas y que requieren tiempo".

Compartir: 

Twitter
 

Al anunciar el viaje del equipo argentino, el jefe de ministros puntualizó que "toda negociación lleva su tiempo".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.