16:04 › ESPAñA

Amarilla para Messi

Un juzgado de Barcelona rechazó el pedido de la fiscalía de archivar una causa por presunta evasión de impuestos abierta contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi, con lo cual la causa avanza y podría llegar a la instancia del juicio oral.

El Juzgado de Instrucción 3 de Gava cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para evadir pagos al fisco y le dio 10 días tanto a la fiscalía y como al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento.

Todo parece indicar que Lionel Messi se sentará en el banquillo de los acusados, a pesar de que ya pagó 5 millones de euros (6,7 millones de dólares) para intentar saldar su deuda. "De eso no sé nada, hay asesores y abogados que manejan estas cosas y confiamos en ellos", había dicho cuando fue consultado por el caso.

El auto emitido hoy muestra el entramado financiero ideado por los asesores de Messi: "Tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen", dice el texto de la Justicia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.