20:26 › TRAS LA DENUNCIA DE LA "GENERACIóN DORADA"

Allanamiento en la Confederación Argentina de Básquetbol

La Inspección General de Justicia se presentó en Montevideo 496 ante las sospechas de irregularidades financieras y administrativas. El presidente de la CAB, Daniel Zanni, negó esta tarde su renuncia y aseguró que permanecerá en el cargo pese a los reclamos de los jugadores del seleccionado que se prepararan para el Mundial.

Los encargados del procedimiento fueron funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, luego de que los principales referentes de la "Generación Dorada", entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron a la dirigencia del básquetbol argentino por presuntos desmanejos que habrían llevado a la confederación a una severa crisis económica, financiera e institucional en los últimos años.

Los jugadores exigieron también la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos.

El incumplimiento alcanza a los empleados de la institución, a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.

"Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares", enfatizó el titular de la CABB, Daniel Zanni, en una conferencia de prensa. "En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas", agregó.

Zanni reconoció que existe "una deuda" con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante "el diálogo" todo se solucionará y dejó en claro que "no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial" de España 2014. "Debemos conversar y dialogar con los jugadores. Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, haré todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse. Vamos a solucionar todo", prometió.

En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán "acciones legales contra los anteriores dirigentes" y que investigarán "porqué no está todo documentado". Y finalmente, Miriam Costa, contadora de la CABB, informó que hubo "una inspección general de justicia", que la intención es "solucionar los problemas urgentes" y consideró como "una irresponsabilidad hablar de un monto total de la deuda".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.