16:03 › BOMBARDEOS EN GAZA

El Consejo de Seguridad exigió el alto el fuego sin condiciones

Tras una reunión de urgencia el organismo de la ONU emitió un comunicado en el cual exigió "el respeto absoluto de la ley internacional, inclusive el de la protección de la población civil". El titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que “la única forma de poner fin a la espiral de violencia”, que ya causó la muerte de más de 1060 palestinos y 50 israelíes, es “el fin del bloqueo (israelí) y de la ocupación (de Cisjordania), que ya casi dura medio siglo”.

El Consejo de Seguridad se manifestó "sumamente preocupado" por cómo se agravó la situación y por la muerte de civiles, y mostró su apoyo a la iniciativa de paz impulsada por Egipto, Ban Ki-moon y Estados Unidos.

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, reiteró su petición de una "protección de Naciones Unidas para los palestinos". "Israel, que es otro país, no está amenazando y mata a nuestros hijos. El deber de la comunidad internacional es defendernos de ese agresor", dijo en la sesión.

En tanto, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, dijo que Hamas ataca escuelas, autobuses y cafés. "El terrorismo está delante de la puerta de nuestra casa", dijo. Los palestinos, agregó, reciben miles de millones de dólares de contribuyentes de los países occidentales, pero "no los usan para educación u hospitales, sino para el terrorismo contra Israel. Occidente está financiando el terrorismo contra ellos mismos", aseguró.

Por su parte, Ban Ki-moon consideró que "con cientos de palestinos muertos en Gaza y una alarmante destrucción" los responsables deberían poner fin a todas las provocaciones y violencia contra civiles. Israelíes y palestinos deberían conversar sobre las raíces del conflicto. "Es la única forma de poner fin a la espiral sin fin de violencia y sufrimiento. Eso significa el fin del bloqueo y de una ocupación que ya casi dura medio siglo" de Cisjordania, dijo el coreano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.