19:55 › ECONOMíA

Bajaron las ventas del Día del Niño

Las ventas de los comercios minoristas --medidas en cantidades-- por el festejo del Día del Niño cayeron 6,3 por ciento en relación a igual fecha del año pasado, mientras que el valor promedio de compra se ubicó en 270 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja es la primera en la comparación interanual que se produce desde 2008.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron este año caídas interanuales y los mayores descensos se verificaron en los sectores de "Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (-9,7 pct), "Rodados" (-7,8 pct), "Artículos deportivos" (-7,6 pct), y "Libros para niños" (-8,5 pct).

"Los productos más buscados fueron Indumentaria, Videojuegos, Jugueterías, y aunque con menos participación que el año pasado, también los artículos tecnológicos tuvieron su público", señala el informe.

Al hacer un balance, la CAME evaluó que "el público este año se volcó a productos de bajo valor" e indicó que "el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves".

El informe detalló que "el ticket de venta promedio este año se ubicó en 270 pesos, apenas 8 por ciento por encima del año pasado (en 2013 fue 250 pesos), lo que muestra el ajuste en los niveles de gasto".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.